La reforma de una cocina puede estar motivada por muchas razones. Desde el deseo de mejorar el flujo de su vivienda hasta aumentar el espacio de almacenamiento y preparación de la cocina, o simplemente resolver problemas de desgaste o daños y problemas de funcionalidad por la antigüedad. Hay varias ocasiones en las que modificar el diseño, la distribución y / o la decoración actual de su cocina no es un capricho sino una necesidad. ¡Continúe leyendo para saber cuándo es el momento de reformar su cocina!

Reformar la cocina por culpa de la antigüedad y desgaste

La cocina es una de las habitaciones más utilizadas en su hogar. Por lo tanto es probable que el desgaste se acumule con el tiempo y con el uso regular. Los propietarios más cuidadosos comenzarán a notar desperfectos y desgaste en los gabinetes de la cocina, mostradores, paredes y pisos con el tiempo. Hasta los muebles de la más alta calidad envejecerán y padecerán el uso diario.

La reforma de una cocina puede ser tan rápida y sencilla como un cambio de muebles. O puede necesitar también el cambio de los azulejos para salpicaduras y los pisos, para lograr una apariencia nueva e impresionante. Estas son los cambios «menores» sin llegar a tocar la distribución de paredes.

Reformar y actualizar los espacios de almacenaje de la cocina

Evite el desorden y el estrés adicional incorporando soluciones de almacenamiento de cocina más inteligentes y fáciles de usar. Si su cocina carece de un almacenamiento eficiente, puede ampliar sus espacios de almacenamiento con soluciones nuevas. Aproveche todos los espacios que ahora mismo están perdidos o mal aprovechados. Almacene adecuadamente todos sus utensilios de cocina, artículos de despensa y pequeños electrodomésticos: ¡Hay una solución de almacenamiento para todo!

Mejorar el flujo de personas o despejar la línea visual

A medida que las familias crecen las necesidades cambian. También el teletrabajo ha cambiado la vida en el hogar para tantas personas. Muchos propietarios notan que, de hecho, es hora de actualizar la funcionalidad de su cocina para acomodar más tiempo en familia. La cocina ya no es solo cocinar, sino también compartir espacio. Un diseño de cocina estrecho, generalmente, se puede resolver con algunos ajustes. En este caso es normalmente necesario rediseñar la cocina y elegir prescindir de ciertos muebles a favor del espacio o eliminar o mudar muros para añadir espacio a la cocina. Si además queremos crear la sensación de mucho más espacio de lo que hay, necesitamos eliminar los muros por lo menos a la altura de la vista. De este modo creamos espacios abiertos sin barreras visuales que dan sensación de más metros cuadrados de los que disponemos.

Modernizar diseño e instalaciones

Sobre todo cuando compramos un piso de segunda mano podemos encontrarnos con cocinas que no cuadran con el diseño que tenemos pensado para nuestra vivienda. Además, las instalaciones pueden ser anticuadas y problemáticas. En el caso de tener que reformar instalaciones es los más aconsejable realizar una reforma integral de cocina. Porque ya estamos forzados a abrir paredes, romper alicatado, podemos aprovechar la ocasión para crear la cocina tal como la necesitamos. Es el momento perfecto para realizar una cocina moderna y en sintonía con el resto de la casa y las necesidades de su familia.

Si desea realizar una reforma de cocina en Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y otras poblaciones de la región contacte con nosotros.

Cuéntenos que tipo de reforma de cocina desea realizar. Le ofrecemos un presupuesto gratuito sin compromisos para la reforma de su cocina con CiM Santi.

es_ES